© 2018 by Hábitat y Espacios

Un centro creado con la firma de exclusividad. 

EA es un Centro asociado a los exámenes de ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music). De este modo, todos los alumnos que lo deseen podrán contar con la experiencia y preparación de nuestros profesores para presentarse a los exámenes internacionales que convoca dicha institución, pudiendo elegir tanto las clases de música como la realización de los exámenes teóricos en inglés. Otorga Titulación en todos los instrumentos y asignaturas musicales.

EA Centro Artístico Musical ofrece a sus alumnos/as la posibilidad de realizar los exámenes anuales de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music).

¿Qué es la Royal School?
The ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) fue fundada en el año 1889, siendo en la actualidad líder mundial en la organización de exámenes en materia musical, con presencia en más de 90 países en el mundo.

¿Cómo funciona?
La ABRSM presenta programas y grados para más de 35 instrumentos y canto. El programa ABRSM distribuye los niveles de cada instrumento/canto en 8 grados,
El examen puede realizarlo cualquier persona (sin límite de edad) no siendo necesario presentarse a los grados anteriores cuando se quiere evaluar sobre un grado superior.

¿Qué titulación otorga la Royal School?
Los exámenes de los grados 6, 7 y 8 del ABRSM otorgan créditos del Servicio de Admisiones de Universidades y Academias Universitarias en las instituciones de Educación Superior del Reino Unido, además de estar reconocidos en un elevado número de países.


El Plan de Estudios de la ABRSM está organizado en ocho Grados de Instrumento y de Teoría. Una vez superado el 8º Grado, los alumnos pueden acceder a los exámenes para la obtención de las siguientes Titulaciones:

DipABRSM: Diplomatura ABRSM o LRSM: Licenciatura RSM o FRSM: Master RSM En nuestro Centro se pueden cursar las mencionadas Titulaciones en las especialidades de Interpretación Musical, realizándose los exámenes entre los meses de mayo y junio por profesores independientes pertenecientes a la ABRSM de Inglaterra. 

Dichas titulaciones acreditan a todos los efectos, tanto para oposiciones en Orquestas como para puestos de profesores en Colegios y Escuelas Privadas de Música. Para presentarse a las oposiciones a los cuerpos educativos españoles tales como Centros de Educación Primaria, Institutos, Conservatorios y Universidad, el titulado LRSM o FRSM debe efectuar la convalidación de sus estudios cursando únicamente aquellas asignaturas que completen los estudios de Grado Superior de España con rango de Licenciatura.

Los exámenes de ABRSM sirven, además, de referencia en todo el mundo a la hora de valorar los logros alcanzados en materia musical. La experiencia de presentarse a uno de estos exámenes puede resultar muy valiosa de cara a la preparación de una prueba de acceso a cualquier Conservatorio o centro superior de estudios.

Para aquellos alumnos que no deseen acceder al Conservatorio, el sistema de exámenes de ABRSM proporciona objetivos claros y debidamente estructurados, además de un reconocimiento profesional a sus logros.

Muchos estudiantes de música no pretenden continuar hasta los niveles superiores de estudios. Para la mayoría de ellos, la música es un pasatiempo, pero quieren disfrutar de ella sin renunciar a adquirir un buen nivel interpretativo. El programa de estudios ABRSM ofrece una magnífica ayuda a estos alumnos, ya que se basan en unos objetivos claros, a los que se une la satisfacción que supone obtener, con cada grado aprobado, un diploma de enorme prestigio, respetado a nivel mundial.